El Jefe de Migraciones de Encarnación dijo que no saben el motivo que provoca la sobrecarga y el lento cruce en el puente internacional

Blas Arzamendia, Jefe de Migraciones de Paraguay dijo que no hubo por parte de las autoridades argentinas una explicación del porqué, desde ayer hay horas y horas de demoras para cruzar desde Encarnación a Posadas por el puente internacional. Aduce que podría ser por falta personal de Migraciones de Argentina pero al mismo tiempo, dijo que en el mayor flujo de personas durante las Fiestas, no hubo estos inconvenientes. Hay posadeños que ingresaron estar madrugada a la cola para volver a Posadas y permanecen en el puente.

Blas Arzamendia, Jefe de Migraciones de Paraguay.

 

En el último fin de semana del año ingresaron al Paraguay por este cruce fronterizo, 70 mil personas en sintonía con la cifra que se registró en Navidad. “Ni siquiera esos días de intenso movimiento hubo demoras como las de ayer y hoy. Son varias horas de espera y lamentamos no poder ayudar a los ciudadanos argentinos”, dijo el funcionario.

 

Asimismo dijo que no hubo comunicación oficial de sus pares argentinos sobre algún inconveniente o cambio que provoque la tardanza.

 

Finalmente dijo que desde muy temprano la fila de coches que buscaba cruzar de Encarnación a Posadas estaba en la Costanera a pocos metros de la playa San José.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas