Aumento del pasaje: para los concejales de Candelaria, el intendente Luna no tiene “suficiente representatividad”

Luego de que se resolvieran los aumentos en la tarifa el pasaje de colectivos, el concejo deliberante de Candelaria salió a cuestionar al intendente Daniel Luna, quien acordó con la provincia los nuevos valores y advirtió que la Subsecretaría de Transportes no cursó ninguna invitación a los ediles. “El intendente Luna, no posee la suficiente representatividad para decidir unilateralmente, un tema de interés público”, señalaron.

Además, los ediles presentaron una nota ante la subsecretaría de Transportes donde recordaron que se encuentra en vigencia el decreto provincial Nº 14 del año 2014, que devolvió a los municipios la potestad de definir las tarifas del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SITM). “El Decreto expresa: ‘resulta conveniente que las jurisdicciones municipales ejerciten dicha potestad que le es propia y genuina…’

La nota fue firmada por el presidente del concejo deliberante, Raúl Gularte y los concejales Atilio Ponce, Claudia Flores y Celestino Asame. “El Concejo no será parte responsable, ante eventuales incumplimientos y deficiencias en el servicio de parte de la empresa prestataria. Esta situación, será puesta en conocimiento de la comunidad de Candelaria”, expresaron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas