Más aumentos: se definieron los nuevos valores para ir en colectivo a Garupá y Candelaria

Luego de que aumentara el valor del boleto único para Posadas, restaba conocer la actualización para Garupá y Candelaria, localidades que junto a la capital provincial forman parte del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SITM). Este martes se conoció que para llegar hasta Garupá se deberá pagar 13,59 pesos con la tarjeta SUBE y 15,54 sin el plástico, en tanto que para ir a Candelaria el costo será de 19,40 con el cobro electrónico y 22,18 pagando en efectivo. Desde la subsecretaría de Transportes de Misiones se aclaró que los nuevos valores entrarán en vigencia una vez publicados en el Boletín Oficial y que podría ser el viernes 5 de enero.

 

Tal y como ocurrió en el caso de Posadas, las tarifas sufrirán otro incremento a partir de junio con lo cual los viajes llegarán a los 19.40 pesos con la tarjeta y 22.18 sin ella. Mientras que en Candelaria los nuevos valores que ya comenzaron a regir son de 16,04 con Sube y 18,33 sin Sube; en el mes de junio, cuando se realice el otro tramo del aumento será de 22,78 con tarjeta y de 32,34 sin ella.

De esta manera, el pedido de los empresarios que explotan el Sistema Integrado de Transporte se da por hecho pese a que los valores no son los que fueran solicitados por los informes técnicos de las prestatarias.

Desde la creación SITM, la subsecretaría de Transportes de la provincia y los intendentes de las tres localidades  donde se presta el servicio son quienes definen los valores. En Posadas se realizó una audiencia pública el 18 de diciembre último para conocer los motivos de las empresas para pedir un aumento y luego de presentado un informe al intendente Joaquín Losada se definió el nuevo cuadro tarifario.

En tanto desde  el Concejo Deliberante de Candelaria adelantaron que mañana miércoles presentarán una nota ante Transportes de la provincia para poder participar de la mesa que define los aumentos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas