Mar del Plata: el intendente propone «mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios» para invertir

Lo dijo Carlos Fernando Arroyo a los medios locales. Luego se expresó en contra «del machismo tradicional en Argentina».

«Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata». La polémica frase salió de boca de Carlos Fernando Arroyo, intendente del partido de General Pueyrredón, cuya cabecera es la famosa ciudad balnearia.

Con esas palabras –que fueron repudiadas por diversos sectores de la sociedad– Arroyo se expresó ayer frente a los medios de comunicación. Fue su respuesta cuando le consultaron por las expectativas que tiene para el 2018, según lo informado por el medio local 0223.

La conversación era sobre el «desafío del parque industrial». El intendente dijo: «Obviamente lo vamos a agrandar si Dios quiere este año todo lo que podamos; tenemos proyectadas con el ingeniero Del Ollio cloacas, tenemos una extensión de agua corriente, tenemos que conseguir unos pesitos más para hacer un poco de asfalto y después mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata».

En lo que fue leído como una contradicción, Arroyo continuó su relato pidiendo por «la eliminación del machismo tradicional en Argentina, una enfermedad no sé por qué motivo». Al ser consultado por los femicidios ocurridos en 2017 en la ciudad, dijo que proyecta lanzar «una gran campaña publicitaria de comunicación» y que «vamos a trabajar cabeza a cabeza con las familias».

«Ahí está la gran llave, en el día que logremos igualar en la mente de cada argentino que comprenda que una mujer es igual a un hombre y un poco mejor, porque además nació para ser madre y nosotros no», concluyó el intendente.

Consultadas hoy por Clarín, fuentes de la Municipalidad sostuvieron que las declaraciones del intendente “se dieron en el contexto de un evento de enorme felicidad para el municipio, al recibir a los primeros turistas que llegaron en el año a Mar del Plata”. “Si ofendieron a algún sector se pedirán las disculpas del caso”, agregaron. Y sostuvieron que Arroyo no hará declaraciones para aclarar la situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas