La novela de todos los veranos: advierten sobre falsos anuncios de alquileres en las playas de Brasil

Medios de ciudades del sur de Brasil comenzaron a alertar a los turistas de toda la región que eligen sus playas para las vacaciones sobre los falsos anuncios en internet para alquilar casas y departamentos durante los días de estadía. El Diario Catarinense publicó una nota firmada por Cacau Menezes, quien señaló que las personas mal intencionadas han ofrecido en Floripa inmuebles en anuncios falsos por Internet, a menudo falsificando a las inmobiliarias con credibilidad.

“Solo en la última semana del año, un condominio de Jurerê recibió tres familias buscando departamentos que supuestamente habían alquilado, presentando comprobantes de transferencia bancaria de dicho arrendamiento. Vale la pena la alerta para aquellos que buscan contratos directos, a través de sitios como Airbnb (entre otros), para no caer en esta estafa y frustrar su estadía en la ciudad. A veces los golpistas ni son de aquí. Operan de otros Estados y hasta de otros países”, señaló el comunicador.

Este tipo de casos suele repetirse con frecuencia todos los veranos. Solo en la temporada pasada varias familias de misioneros cayeron en la trampa de los estafadores a través de publicaciones en sitios de internet y sobre todo en la red social Facebook donde ofrecían en alquiler casas o departamentos con precios totalmente irrisorios y pedían un anticipo de al menos un 50 por ciento para asegurar la estadía. Luego de efectuado el depósito bancario, estas personas bloqueaban a sus víctimas y nunca más aparecían.

Los conocedores de las playas brasileras señalan que lo más seguro es ir con el dinero y conseguir un alquiler directamente en el sitio escogido para veranear.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas