Guaraní inició la pretemporada con algunas ausencias y sus dos refuerzos

Ayer comenzó alrededor de las 17 un etapa dura en Guaraní ya que habrá una batalla extensa para mantener la categoría y salir del mal momento del club. La pretemporada se dio inicio en el estadio de Villa Sarita con dos caras nuevas y algunas ausencias pero en su mayoría con los futbolistas que el DT esperaba contar.

Matías Gola, arquero que viene a luchar por un puesto en donde La Franja ha tenido dificultades y en la delantera, llegó también Gonzalo Gómez, con pasado en Deportivo Madryn, Germinal de Rawson, Sol de América y de último paso en Kimberley de Mar del Plata. Justamente estos dos jugadores son los refuerzos que llegan a pelear puestos en donde hubo algunas falencias en el semestre anterior.

Como novedad también hay que destacar el inicio del trabajo de Domingo Rosas en la preparación física luego del alejamiento de Lotz. Los trabajos serán a un solo turno en el estadio hasta el 6 de enero para luego, a partir del 8, con entrenamientos a doble turno.

Sin Vera en el arco, apartado por decisión del entrenador, Gola llega para competir con Navarro Montoya y Silvera para ocupar un puesto en donde se ha cambiado permanentemente y nunca se encontró la solidez necesaria. También en la delantera había una necesidad de incorporar debido a la baja de Ostrowski y el poco goleo que ha mostrado el ataque franjeado en el último tiempo.

Gómez es un delantero de 30 años que viene de jugar en Mar del Plata y en él están depositadas las esperanzas de un equipo que afrontará la zona Reválida.

Pico Salinas habló tras el primer día de entrenamiento y consideró que será clave durante la pretemporada llegar lo mejor posible en la parte futbolistica por lo que pretenderá que haya unos cuantos amistosos antes del inicio de la competencia que será en los últimos días de enero.

Reconoció que es un momento duro para el club y también en lo deportivo pero a su vez valoró que el 98 por ciento del plantel se pudo mantener y que todos los jugadores que hoy iniciaron el trabajo, incluyendo los nuevos, tienen fe en el proyecto y aspiran a defender la camiseta de Guaraní lo mejor posible para no solo mantener la categoría sino para poder pelear algo más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas