Fiestas de Año Nuevo: desde la Red de Traslados remarcaron que hubo mayor demanda de atención en personas deshidratadas por el calor  

Con el recibimiento del año nuevo, se asistieron a 51 personas por lesiones de distintas consideración en Posadas. El actual director de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, Orlando Querencio, dijo que el mayor requerimiento fue de atención domiciliaria con personas deshidratadas que fueron afectadas por las altas temperaturas.

Orlando Querencio, Radio Municipal.

 

En cuanto a las asistencias domiciliarias que debieron realizar con el inicio del Año Nuevo, Querencio, manifestó que la mayoría de los pacientes por deshidratación se dio en personas mayores de 75 años que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Fátima y al Hospital Favaloro de la zona Oeste de Posadas para evitar la saturación del Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga.

 

El fin de semana pasado con la celebración de Navidad arrojó un total de 36 asistencias. Pero, enfatizó que el incremento de atención médica se dio en pacientes con heridas de armas blancas e incluso en algunos casos tuvieron que recurrir a realizar intervenciones quirúrgicas.

 

Por otro lado el titular de la Red de Traslados, contó que siete fueron los siniestros viales que se produjeron en la capital de la provincia de Misiones. Lo que indica, según señaló Qurencio “en relación a años anteriores los casos de siniestros viales se redujeron muchísimo”.

 

Asimismo, recalcó que los datos importantes que deben dar aquellos que necesitan de la atención del personal de la Red de Traslado son: la ubicación y la emergencia, además de los datos que requiera el operador. Para Posadas llamar al 911 o 107. Mientras que, para la zona del interior de la provincia las personas deben llamar al 107.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas