Bitcoins, la cryptomoneda que crece en popularidad dentro del mundo

Hoy en día es muy común cruzarse con 4 o 5 artículos por día que hablan sobre la ascendente popularidad de los Bitcoins. Si bien es cierto que la cryptomoneda goza de extrema popularidad en los medios de comunicación, también es cierto que muchos lectores, se encuentran algo desorientados como para comprender de lleno de que se trata está propuesta monetaria.

Es por eso que, en solo tres pasos, trataremos de explicar de manera simple todo lo que se necesita para comprender el planteo de los Bitcoins.

Algunos usos que se le pueden dar a esta moneda son recargar el celular, trasladarte en taxi, contratar habitaciones en hoteles de lujo o realizar algunas apuestas deportivas en sitios online como Bodog para que la diversión nunca se acabe. Pero, ¿Qué son realmente? Entrá al link y mirá.

1-     ¿Qué es?:Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet. Bitcoin puede ser el único sistema de contabilidad triple existente.

2-     ¿Quién lo controla?: De la misma manera que nadie controla la tecnología detrás del correo electrónico, Bitcoin tampoco tiene propietarios. Bitcoin lo controlan todos los usuarios de Bitcoin del mundo. Aunque los programadores mejoran el software, no pueden forzar un cambio en el protocolo de Bitcoin porque todos los demás usuarios son libres de elegir el software y la versión que quieran.

Para que sigan siendo compatibles entre sí, todos los usuarios necesitan utilizar software que cumpla con las mismas reglas. Bitcoin sólo puede funcionar correctamente si hay consenso entre todos los usuarios. Por lo tanto, todos los usuarios y programadores tienen un gran aliciente en proteger dicho consenso.

3-     ¿Cómo hago para comprar Bitcoins?:

–         Los puedes recibir como pago por bienes o servicios.

–        Comprar Bitcoins en una casa de cambio de Bitcoin y obtener tu propio monedero virtual.

–         Intercambiar los Bitcoins con alguien en su zona.

–         Consiguir Bitcoins a través de la competitiva minería.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas