Apagón del 31 de diciembre: Aicheler dijo que están investigando qué pasó y no cree que el corte esté vinculado a protestas del Sindicato

El presidente de Emsa, Guillermo Aicheler, precisó que el apagón del 31 se debió a una explosión en un trasformador. En cuanto a las causas dijo que están investigando si se debió a un problema de provisión desde Buenos Aires, o propio. Sobre las especulaciones que circularon que habría venido del sindicato, dijo que no cree que fuera así, ya que pese a que hubo un reclamo de operarios, el mismo fue atendido y solucionado.

Guillermo Aicheler. Radio República.

El presidente de la empresa de Electricidad dijo que después del inconveniente del 31, ayer tuvieron inconvenientes en el Alto Uruguay pero se debió al temporal que provocó caída de líneas.

Sobre el 31, explicó que la provisión de energía, entró en falla y hubo una explosión en un trasformador de Posadas. La provisión la hicieron con una línea privada de Emsa, hasta solucionar el inconveniente. Dijo que en la fecha tendrán información sobre la situación real.

Señaló que cuando hay sobrecarga de energía se producen estas cosas, pero indicó que hay que analizar si es un problema de provisión o propio.

En relación a las especulaciones de que se trató de gente del gremio la que provocó el corte del domingo, contó  que tuvo reclamos de operarios, y el mismo fue solucionado. Por ende, entiende que no tendría que haber problemas. Personalmente dijo desconocer algo al respecto.

 

Por otra parte, ayer, la lluvia y viento provocó inconvenientes en el Alto Uruguay donde un eucalipto cayó sobre una línea en la localidad de Itacuararé, el mismo está siendo solucionado.

También hizo referencia al suministro para la zona industrial. En este sentido señaló que le propusieron reprogramar horarios de trabajo, donde algunas ya la están haciendo. Sostuvo que es una decisión de las empresas que necesitan ahorrar y poder tener energía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas