VISIÓN MISIONERA 2018: Visión y perspectiva del Banco Macro

El Banco tuvo un muy buen desempeño alcanzando los objetivos que nos habíamos planteado. Es de destacar el fortalecimiento patrimonial logrado, así como los índi­ces de liquidez y solvencia que están en niveles más que satisfactorios. Hay que te­ner en cuenta que el 2017 fue un año de reacomodamiento de la economía, de cierta incertidumbre debida al proceso electoral y de anuncios por parte del Gobierno de reformas estructurales que hoy son debatidas, consensuadas y sancionadas.

 

Lea el artículo completo ingresando aquí

Ante este panorama no hay que extrañarse que los agentes económicos hayan teni­do una performance caracterizada por la cautela, y es de esperar una tasa de creci­miento pequeña pero positiva, rebote de la caída del 2016 y asociada, en la Argenti­na de los últimos tiempos, a los años en que hay elecciones.

Nosotros hemos orientado nuestros esfuerzos hacia el interior del país, hacia las PyME´s, los agronegocios, los microemprendimientos y los hipotecarios, y nos ha ido muy bien.

Mucho depende del rumbo que el Gobierno pueda imprimirle a la economía, afir­mado como está en el éxito electoral de octubre, pero enfrentando una situación todavía muy compleja.

Preocupan particularmente el déficit fiscal que es muy alto, la inflación que cuesta dominar, la consecuente velocidad del endeudamiento público, y un incipiente pero explicable déficit de balanza comercial que bloquea uno de los caminos más genui­nos para que el país se haga de divisas.

Los precios relativos siguen muy distorsionados, consecuencia en gran medida del descalabro que dejó el gobierno anterior. No obstante seguimos teniendo confianza en el país, en su gente y en sus recursos, y somos optimistas sobre el futuro inme­diato.

 

 (*) Gerente General del Banco Macro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas