Tres argentinos ganaron la octava edición de la carrera San Silvestre que recorrió el casco histórico porteño

El centro porteño amaneció vallado para recibir a alrededor de 10.000 corredores (1500 de ellos extranjeros) que participaron de la octava edición de la tradicional carrera San Silvestre, un clásico en todo el mundo para despedir el año.
Martín Méndez, de la ciudad entrerriana de Concordia, se impuso en la categoría masculina recorriendo los ocho kilómetros del certamen en 24 minutos y 8 segundos, secundado por Luciano Almirón e Ignacio Oliva, informaron los organizadores a la agencia Télam.
En la categoría damas, la ganadora fue Carolina Zanuzzi, docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con una marca de 28 minutos y 56 segundos, y le siguieron Roxana Preussler y Romina Palacios Balena.
A las 8 de la mañana, los velocistas iniciaron su travesía desde el cruce de la avenida 9 de Julio con Bartolomé Mitre, también el punto de llegada de la carrera. Por el evento, los cortes de calle se extendieron desde las avenidas Independencia hasta Corrientes y desde la 9 de Julio hasta Paseo Colón-Leando N. Alem. Poco después de las 11, terminó de liberarse el operativo de restricción al tránsito, según informaron fuentes policiales a Télam.
Esta prueba atlética es organizada por Sportfacilities y se concentra en focalizar en el arte urbano. «La diversidad es parte del patrimonio de la humanidad y es lo que nos forma como sociedad en la que vivimos, sin importar género, salud, orientación sexual, raza, religión, o idioma», aseguraron sus organizadores. A lo largo de la carrera se recorrieron edificios, monumentos y zonas importantes del casco histórico porteño, como la Casa Rosada y el Cafe Tortoni, por ejemplo.

Un poco de historia
La carrera remite a su par homónima de la ciudad brasileña de San Pablo, que se disputa cada año el día 31 de diciembre, día de San Silvestre según el santoral católico.La carrera fue creada por el periodista brasileño Cásper Líbero en 1925, con una distancia de 8 mil metros, y se realizaba originalmente durante la noche de año nuevo. Sin embargo, ya no se corre de noche para ampliar el número de participantes y reducir la interferencia con las festividades de año nuevo, por lo que desde las últimas décadas del siglo XX la carrera se hace el 31 de diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas