Afirman que Misiones está preparada para utilizar el celular como herramienta pedagógica en las escuelas

El proyecto para permitir el uso del celular en el aula, fue presentado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y tiene estado Parlamentario. El Subsecretario de Educación Técnica, Alberto “Colita” Galarza sostuvo que “el uso de las tecnologías es la educación que se viene”.

 

Mediante una ley impulsan el uso de teléfonos celulares en las aulas de las escuelas de Misiones como herramientas pedagógica, didáctica y de innovación tecnológica. La iniciativa fue presentada por el presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, Carlos Eduardo Rovira y las autoras son dos alumnas que participaron del Parlamento Juvenil, Gilda Griselda Balmori y Marianela da Silva del Bachillerato con Orientación Polimodal (BOP) N°11, de Campo Grande.

Galarza estima que durante el 2018 volvería a tomar estado parlamentario. Consideró que es el debate que se viene. “Considero que el celular es una herramienta fundamental, porque hay fundamentos epistemológicos que lo avalan”, dijo el funcionario.

Explicó que al aprobarse, el uso será opcional, porque dependerá de cada docente. De todas maneras dijo que hay buena aceptación por para de la comunidad educativa y además cree que todos están preparados para el uso del dispositivo en las aulas usándolo como herramienta pedagógica. En esta línea, sostuvo sin embargo, que es necesario preparar al docente, “entrenándolo, mostrándole las herramientas. Acá la palabra que no puede faltar es pedagogía”, marcó. Explicó asimismo que  la idea es aggiornar  la nueva tecnología al proceso de aprendizaje para que el alumno permanezca en la escuela.

En cuanto a su practicidad, indicó que el celular tiene más conectividad que la computadora. Sobre a metodología de trabajo, una vez que se apruebe, señaló que “armamos tres ejes de desarrollo: una  plataforma de información; formación docente, donde estamos enseñando y el tercero, la selección de contenidos y que estén disponibles en la plataforma.

 

Por otra parte, Galarza destacó que, en términos políticos Carlos Rovira viene  señalando el camino, dijo al tiempo que recordó que en su momento  planteó el Centro del Conocimiento y hoy es muy utilizado, al igual que con la Escuela Robótica,  planteó una línea, dijo, por ende cree que esto será un hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas