Santiago del Estero: La Justicia condenó a un hombre a 12 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de su hija durante 20 años

La justicia condenó a Daniel Bulacio alias “Vernacho” a doce años y ocho meses de prisión al encontrarlo culpable de abusar sexualmente de su hija durante más de 20 años, y en ese tiempo tuvo con ella 8 hijos.

Bulacio fue detenido en enero de 2016 cuando la víctima realizó la denuncia ante un grupo de médicos comunitarios de Las Termas de Río Hondo las violaciones a las que fue sometida durante más de veinte años por su propio padre.

Luego de escuchar los alegatos por parte de la fiscal Olga Gay de Castellano y las partes que intervinieron en el proceso judicial, la sentencia fue dictada por un tribunal integrado por su presidente Alfredo Daniel Pérez Gallardo y las camaristas Elida Suarez de Bravo y María Angélica Aguirre. El sujeto fue condenado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo”.

Por indicaciones de su abogado, Osvaldo Díaz, el hombre se negó a prestar declaración durante las audiencias del proceso judicial. El mismo se realizó en una sala de audiencias del tercer piso de los Tribunales de Santiago del Estero, en la que prestaron declaración unos 50 testigos, entre ellos familiares del imputado.

Tras la confirmación de la paternidad mediante los estudios de ADN, fue procesado y permanece detenido en el Penal de Varones de Santiago del Estero.

Seis de los ocho niños engendrados en abusos sexuales permanecieron alojados durante algunos meses en el Hogar Escuela  “Eva Perón” de esa ciudad. Y luego de regresar al cuidado de su madre, los chicos viven en un viejo rancho de Villa Balnearia, situado a pocos kilómetros de Las Termas de Río Hondo, en condiciones de extrema pobreza.

En reiteradas oportunidades la desamparada mujer presentó denuncias policiales por los ataques violentos sufridos de parte de familiares de Bulacio, que viven a pocos metros de su casa, y por la violación a uno de sus hijos, en causas aún sin resolver por la justicia santiagueña.

En la última audiencia, Bulacio escuchó de pie y sin muestras de arrepentimiento la sentencia en su contra.

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas