Ruta del dinero K: el juez Casanello elevó la causa a juicio oral pero excluyó de su fallo a Cristina Kirchner

El juicio podría ser el año que está por empezar, 2018; o pasar para 2019. Pero ya está definido. El juez Sebastián Casanello elevó a la instancia de debate oral la investigación conocida como «La ruta del dinero K», en la que está implicado el empresario vinculados al kirchnerismo, Lázaro Báez, sus cuatro hijos; el «valijero» y arrepentido Leonardo Fariña; el financista Federico Elaskar y el ex de Iliana Calabró, Fabián Rossi, entre otros. El pedido había sido hecho por el fiscal federal Guillermo Marijuan en la causa por lavado de activos en la que están procesados. Sin embargo, el magistrado excluyó en su fallo a la expresidenta, Cristina Kirchner.

En total, 25 personas que habían sido procesadas por lavado de dinero agravado serán llevadas a juicio. Todas están embargadas por 10.500 millones de pesos.

En marzo de 2016, Telenoche dio a conocer las cámaras de seguridad de «La Rosadita», la financiera SGI que funcionaba en el edificio Madero Center. En las imágenes, se puede ver al hijo mayor de Lázaro, Martín Báez, contando millones de euros, dólares y pesos. Junto a él están «El Rossi», ex de Iliana Calabró; y el contador Daniel Pérez Gadin, procesado y preso en Ezeiza junto a Lázaro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas