Fiesta pipoceña: entregaron el trofeo de campeón a Sporting y homenajearon a Otto Pigerl e Irma «Ñata» de Pigerl

En un gran gesto de camaradería deportiva, los históricos dirigentes de Tigre de Santo Pipó -cuyos nombres bautizaron la copa de este año- fueron los encargados de hacer entrega del título a su histórico rival, bicampeón del fútbol posadeño.

El fútbol posadeño coronó esta mañana un año que tuvo como protagonista indiscutido al equipo sorpresa del certamen: Sporting de Santo Pipó, campeón absoluto del 2017 tras haberse consagrado campeón tanto del Apertura como del Clausura de la competencia local.

Casualidades de la vida o no, la Liga Posadeña había decidido bautizar la copa de este año con el nombre de la histórica pareja que años atrás llevó al otro equipo pipoceño, Tigre, a las primeras planas de los torneos de ascenso a nivel nacional: Otto Pigerl e Irma «Ñata» Storti de Pigerl.

La doble ceremonia de homenaje y premiación tuvo lugar en el SUM de la Subsecretaría de Deporte Social Barrial, y contó también con la presencia del ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, quien aprovechó la ocasión para otorgarle al flamante campeón los cupones correspondientes al Deporbono 2.

«Son doscientos mil pesos en bonos deportivos para que el club pueda vender. Eso queda exclusivamente para el club y su desarrollo deportivo», comentó el funcionario, quien además adelantó que al equipo misionero que llegue más lejos en el Federal C -entre los que estará Sporting- «el Estado provincial le garantizará todos los traslados sin cargo».

El gran momento de la jornada fue, sin dudas, el gesto de camaradería que tuvieron los Pigerl al aceptar gustosos ser los encargados de hacer entrega de la copa a los dirigentes y jugadores de su archirrival, Sporting.

«Las casualidades de la vida, que el trofeo que lleva el nombre de la familia Pigerl, históricos dirigentes del club Tigre, rivales en Santo Pipó de Sporting, va a estar en el club contrario. Es algo muy lindo y muestra que la rivalidad queda en la cancha. Afuera somos todos amigos, eso es el deporte y esos son los valores», manifestó Morgenstern, al tiempo que se mostró feliz «de que el interior también se luzca».

En el evento también estuvieron la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres; y el diputado provincial Marcelo Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas