Estiman que el Ahora Misiones superará un movimiento económico superior a los 20 millones de pesos

El Plan Ahora Misiones está vigente del 20 de diciembre hasta este sábado. En tres días se vendieron unos 10 millones de pesos, el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, estimó que duplicarán esa cifra finalizado el período de los diez días.

Fernando Vely. Radio Libertad.

La propuesta es impulsada por intermedio del ministro de Hacienda de la provincia y cuenta con el acompañamiento del Banco de la Nación Argentina, el Banco Macro, la Confederación Económica de Misiones y las cámaras de comercio de diversas localidades.

Este sábado 30 termina el período de diez días corridos del plan Ahora Misiones. El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely dijo que hasta el 22 de diciembre, solamente ese plan en Posadas había movido alrededor de 10 millones de pesos y estiman que para cuando finalice duplicará el monto. Recordó que participaron solamente dos bancos, en tres días se hicieron más de dos mil operaciones.

Indicó que para el miércoles tendrían el resultado de los diez días del Ahora Misiones.

Por otra parte, representantes de las principales cámaras empresariales de la provincia hicieron un balance positivo de las ventas de fin de año. Coincidieron en que todos los rubros vendieron más que en igual lapso del año pasado, aunque la mejoría no fue pareja: para rubros como electrodomésticos y artículos del hogar la suba superó el 15 por ciento, mientras que en indumentaria fue mucho más leve, menor a 5 por ciento.

 

Por su parte, Vely estimó que solamente a través de las tarjetas de crédito del Banco Macro, se hicieron compras por más de 10 millones de pesos en el marco del Ahora Misiones, solamente en los tres días que van del 20 al 22 de diciembre.

Destacaron que el misionero, al menos cuando compra en la provincia, utiliza cada vez más la tarjeta de crédito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas