Eldorado: realizan campaña solidaria para un niño que padece leucemia

Emanuel Areia tiene tres añitos y hace unos meses le detectaron leucemia. Comenzó su tratamiento en Posadas, pero lo derivarán a Buenos Aires. Por esa razón, sus padres colocarán urnas en diferentes puntos de la ciudad y realizarán venta de rifas para recaudar dinero con el objetivo de poder solventar el tratamiento del niño en la Capital.

Ana, madre del niño, contó que “hace cuatro meses atrás pensamos que Emanuel tenía paperas, lo medicaron y pasaron dos meses, pero no bajaba la hinchazón, era raro. Por eso continuaron con los estudios y en las últimas tres semanas, cuando estábamos haciendo todos los análisis, se hinchó mucho del lado izquierdo, así es que le hicieron más estudios, nos mandaron a Posadas, y ahí descubrieron que tenía cáncer en la sangre, leucemia”.

La mamá del pequeño manifestó que apenas se enteraron de su enfermedad comenzaron con el tratamiento: «Enseguida empezamos con los tratamientos, quimio y demás, estuvimos tres semanas más o menos allá. Para Navidad le dieron un receso y volvimos a Eldorado, pero este martes ya continuó con la quimio y el jueves tiene otra quimio en Posadas».

Y agregó: “Nos dijeron que lo van a derivar a Buenos Aires pero aún no saben en qué hospital porque el Garraham, que es el mejor, no tiene lugar. En estos días nos van a decir dónde lo van a mandar para continuar con el tratamiento”.

En ese sentido, explicó que por esa razón están colocando urnas en diferentes puntos de la ciudad de Eldorado y realizarán venta de rifas, pollos y eventos para recaudar dinero con el objetivo de poder solventar el tratamiento del niño en Buenos Aires.

“Nunca sospechamos que tenía leucemia, después nos dijeron que los ganglios hinchados es un síntoma de leucemia, y también el hecho de transpirar mucho, ahí recién nos dimos cuenta de que eran características que él tenía porque cuando jugaba o dormía transpiraba siempre, pero no sabíamos que podía ser eso”, acotó.

Ana finalizó agradeciendo a todos los que puedan colaborar con ellos: “Cualquier ayuda que puedan darnos será bienvenida para nosotros, porque aunque contamos con obra social, sabemos que las cosas en Buenos Aires son caras, y queremos que Emanuel tenga la oportunidad de tener el tratamiento que merece para hacerle frente a esta enfermedad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas