Economista de la Fundación Mediterránea prevé una inflación del 15 al 17 % para el 2018

Se aproxima al informe elevado por el Gobierno que prevé un 15% como meta de inflación para 2018.

Gerardo Alonso Swarz. Radio República.

Gerardo Alonso Swarz, economista de la Fundación Mediterránea, adelantó que para el próximo año prevén un escenario de inflación de un 15 al 17 por ciento. Por ende, dijo que los anuncios realizados por el equipo económico del Gobierno reconoce una realidad adelantando un 12 a 15 por ciento de inflación. En este marco indicó que las tasas irán bajando. Recordó que hasta el 2015 tenían alrededor del 27 por ciento inflación. En junio del año pasado se llegó al 46 por ciento, al 30 por ciento en diciembre del año pasado y actualmente estamos en un 21 y 22 por ciento.

Respecto al precio del dólar que llegó a 20, explicó que es un tipo de cambio acorde a las economías regionales y por ende es una buena noticia. Al respecto dijo que los informes mostraron una caída de las exportaciones argentinas de 4,6 por ciento en productos de economías regionales. En esta línea indicó que un cambio más alto genera un impulso a las exportaciones. En la zona de frontera, en tanto, señaló que hace menos atractivo ir a comprar a Paraguay o Brasil y se torna atractivo para los brasileños y paraguayos comprar en nuestro país.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, anunció este jueves que el Gobierno nacional decidió cambiar las metas de inflación al 15% para 2018, 10% para el 19 y el 5% para 2020.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas