Corrientes: Aprobaron normativas para el servicio de mototaxi que comenzará a operar desde enero de 2018  

Debido a que la Asociación de Conductores de Volantes de Remises Afines de la provincia de Corrientes, el jueves definió las normativas para el servicio de Mototaxi que comenzarán a operar desde el mes de enero de 2018. Por ello, Alfredo Gamarra, titular del Sindicato de Taxistas de Posadas en diálogo con Radio República indicó que es un servicio que se presenta como amenaza para el trabajo de taxistas.

Alfredo Gamarra, en Radio República.

Por otra parte, dijo que el servicio de mototaxi en la capital de la provincia de Misiones es algo impensado e imposible de ejecutar.

Además, en relación a los servicios “clandestinos” de remises que circulan en Posadas, Gamarra enfatizó que ya elevaron un correspondiente petitorio a las autoridades municipales. “Nosotros somos consiente que cada vez que salimos a protestar, perjudicamos al usuario”, indicó el titular del sindicato de taxistas.

Por otra parte, dijo que el servicio de moto-taxi en la capital de la provincia de Misiones es algo impensado e imposible de ejecutar.

Por otro lado, sostuvo que son entre 350 y 400 unidades que aparentemente no están habilitados para prestar servicios, sin embargo, si lo hacen. “Ponen en riesgo los derechos del usuario ante un accidente”, remarcó Gamarra.

Asimismo, aseveró que se trata de una competencia desleal, debido a que no aportan impuestos. Por ende, según relató el titular del sindicato de taxistas, los precios son más baratos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas