«Cerramos el año de la mejor manera, estimulando el trabajo», destacó Passalacqua

Fue en la mañana ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. El gobernador encabezó la entrega de subsidios a once  cooperativas de trabajo, productivas y de servicios públicos por un monto superior a  $2.000.000.-

La entrega es en el marco del convenio entre el IFAI y el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración para la Administración de la Cuenta Especial Fondo de Apoyo a Entidades Productivas aprobado por el Decreto. No 1085/17.

“En Misiones, en particular nuestro modesto espacio político siempre ha intentado a través de sus dirigentes, de sus mujeres funcionarias, crear un espacio más sólido y con herramientas para poder hacer la construcción de una sociedad mejor. Y esas herramientas son hoy esos créditos, esos subsidios. Cerrar el año, el último día hábil con mujeres trabajadoras y emprendedoras, corajudas, heroínas, arriesgadas con ganas, para mí es vital”, manifestó el gobernador a las emprendedoras y agregó que “cada una de nuestras familias con sus aciertos con sus errores, son pequeñas cooperativas; una familia es una pequeña cooperativa”.

En cuanto al trabajo de la mujer misionera, el mandatario señaló que “las mujeres tienen intrínsecamente ese espíritu de cooperativa, de concepción de familia. Y si hay una cosa que este soñador siempre aspiró y aspirará hasta su último día es que Misiones sea, y estamos construyendo eso, una gran familia”.

Los fondos, con montos que van entre los $80 mil y los $270 mil, están destinados a mejoras edilicias, equipamiento informático, herramientas, instalaciones eléctricas, mobiliario especifico, sistemas de bombeo, instrumental y accesorios para cursos de capacitación, entre otros.

Recibieron el aporte gubernamental cooperativas de Posadas, Bonpland, Garupá, Oberá, El Soberbio, Guaraní́ y Pozo Azul.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas