“Los libros no muerden”: El concurso por un ejemplar de «El partido rojo» lo ganó…

En el marco del ciclo radial del historiador misionero Pablo Camogli “Los libros no muerden” que emite Radio Libertad, 93.7  todos los jueves, Misiones Online realiza un concurso por un libro para sus lectores y oyentes. Esta semana el premio fue un ejemplar de “El partido rojo”, de Claudio Gómez, y se lo ganó Raúl Oscar Luque, cuyo DNI finaliza en 641.

Deberá retirar su voucher por las oficinas de Misiones Online, ubicadas en Coronel López 2138, 6to piso, de Posadas. Es en el cuarto tramo de la costanera, frente a la Ex Estación de Trenes. Posteriormente en Librería Tras los Pasos, le entregarán el libro.

 

Sinopsis:

Este libro de Claudio Gómez no está escrito solo para que lo lean los hinchas de Independiente. Está escrito para cualquiera que quiera asomarse no sólo a un partido inolvidable, sino también a toda una época del fútbol argentino y de la historia de la Argentina.

El fútbol es aquí lo mejor que puede ser: una puerta de acceso a otras cosas, a realidades más profundas, más complejas y más difíciles de explorar y de comprender. Y ese partido final del Torneo Nacional de 1977 es una estupenda ventana para adentrarse en esas búsquedas. La investigación de Claudio es una excelente escalera para alcanzar las alturas de esa ventana.

El hecho es claro: el 25 de enero de 1978 Independiente obtuvo el título en el Campeonato Nacional de 1977. Pero el símbolo es, en este caso, muy superior al hecho. Independiente gana ese título en condiciones tan adversas que lindan con lo imposible y que convierten esa conquista en uno de los logros más impresionantes de un equipo argentino. Ese campeonato, en consecuencia, es símbolo de hazaña, de heroísmo, de recuperación, de hidalguía, de resistencia, de rebeldía, de desafío y de justicia. Del prólogo de Eduardo Sacheri

 

 

Los Autores:

Claudio Gómez nació en 1965 en Valentín Alsina, una ciudad del partido de Lanús (zona sur del Gran Buenos Aires). Integra la sección Deportes del diario Perfil desde el 2005. Es hincha de Independiente. Estudió en la escuela de periodismo TEA, donde actualmente dicta clases. Su primera experiencia laboral fue en la revista “La Maga”. Después colaboró en las revistas “TXT”, “Hombre” y “El Gráfico”. También escribió «Maten al rugbier: La historia detrás de los 20 desaparecidos de La Plata Rugby Club»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas