Guaraní presentó su nuevo proyecto formativo en fútbol infantil

El flamante coordinador de las inferiores, el ex jugador franjeado Gustavo Semino, comentó que se trata de un proyecto ambicioso que tiene como objetivo cuidar «el patrimonio del club, que son los chicos».

A la hora de buscar razones para explicar el mal momento que vive Guaraní, más allá de una billetera acotada, resalta también el descuido en el que se vio sumido el semillero franjeado en los últimos años. Tanto es así, que hoy el flojo rendimiento de la Primera local en la Liga Posadeña llevó a los de Villa Sarita a pelear los últimos puestos.

Para empezar a revertir la situación, Guaraní presentó hoy su nuevo proyecto formativo en fútbol infantil, comandado por el ex jugador Gustavo Semino. El nuevo proyecto institucional -que comenzó a funcionar hace ya dos meses-, abarca las categorías que se inician a partir de los cuatro años de edad hasta la 2004.

«Creo que en los últimos años se descuidó un poco las inferiores, y ese es el patrimonio de un club. Todos los grandes equipos que hay en Argentina se basan en eso», consideró el flamante encargado de la escuela de fútbol.

Una de las características de la iniciativa es que se medirá el rendimiento académico de los chicos en el colegio para que puedan participar.

«Hay que ir a buscar chicos que quieran venir a jugar a Guaraní, que en el interior también existen», evaluó el preparador.

«Es un proyecto interesante, ambicioso, que puede servir a la institución para volver a lo que todos aspiran, que es el patrimonio del club. Volver a las raíces y las fuentes, que son los chicos», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas