Vecinos de la chacra 80 contaron a la Policía que Eduardo Bernal fue «linchado» porque lo acusaron de un supuesto abuso

Eduardo «Lalo» Bernal (55) murió por la paliza que sufrió este martes en la chacra 80 de Posadas. Se habla de un caso de justicia por mano propia. Los vecinos a los que entrevistó la Policía contaron que al hombre prácticamente lo «lincharon» en su residencia de la avenida Las Heras.
Además, se conoció en las últimas horas el presunto móvil del brutal ataque: la víctima fue acusada de haber abusado de una mujer con retraso madurativo.
El martes, la discapacitada se había perdido. Comenzó una búsqueda, en la que incluso intervino el Foro de Seguridad del vecindario. En determinado momento, la desparecida fue ubicada en la residencia de Bernal. Allí sobrevino la furia de los parientes de la jovencita.
«A mi me tocó, como representante del foro, acompañara a esta familia que perdió a su hija y la buscamos. Después nos acercamos a la casa del vecino, ahí comenzó todo. Cuando vimos que estaba la mujer dentro, entraron a sacarla. A Bernal lo atacaron a patadas y a sillonazos. No tuvo tiempo de defenderse, ya que estaba muy borracho», le contó a una radio posadeña la vecina Miriam Ortega.
Samuel (32) y Daniel D.R. (25) habrían sido quienes tomaron represalia luego de enterarse de que Bernal habría ultrajado a una de sus hermanas.Otras dos hermanas de los mencionados habrían presenciado la bestial agresión.
«Realmente fue una injusticia lo que pasó por un supuesto caso de violación, porque para eso está la justicia quien tiene que determinar, no estamos a favor ni en contra de un lado o de otro», añadió Ortega.
Bernal ingresó malherido al hospital Ramón Madariaga. Presentaba traumatismo de cráneo grave, cortes en el rostro y varias escoriaciones. Dejó de existir esta madrugada. Conocido el deceso, y por orden del juez de Instrucción Dos, César Yaya, detuvieron a cuatro hermanos D.R., acusados de homicidio.
El trabajo investigativo lo lleva adelante la Dirección Homicidios y la comisaría 17ma. Fuentes del caso indicaron que con los arrestos, el crimen estaría esclarecido.
Otra de las testigos fue contundente en su relato ante los detectives: «A Bernal lo mataron como a un perro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas