Un muerto y 15 heridos tras una explosión e incendio en una planta cerealera de Rosario

Un trabajador perdió la vida y los lesionados, algunos graves, eran trasladadas a Rosario y otros hospitales de la zona.

Al menos un trabajador murió y otros 15 resultaron heridos, varios de ellos de gravedad, luego de que una planta de la cerealera COFCO (ex Nidera) de Puerto General San Martín, cerca de Rosario, se prendiera fuego este miércoles tras una explosión de gas metano.

La explosión se produjo alrededor de las 13 cuando se prendió fuego una cinta y después se generaron réplicas en cadena y no se pudo acceder al lugar a controlar el fuego, informó el canal C5N.

Trabajan en el lugar una gran cantidad de bomberos, pero dos horas después de la primera explosión todavía no había sido controlado el incendio.

El incendio puede verse desde el río Paraná y creen que será necesario evacuar las otras plantas de la zona para evitar que se extiendan las llamas. Por el momento la víctima fatal y los lesionados son trabajadores del sindicato de aceiteros.

En el puerto General San Martín -y en las plantas cerealeras de la zona- se procesa y despacha la mayor cantidad a nivel mundial de soja y otros cereales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas