El misionero que le sirve tereré a Cubero: Fabricio Alvarenga pasó las fiestas disfrutando de la tierra colorada

El volante de 21 años que se desempeña en Vélez Sarsfield, oriundo de Puerto Rico, estuvo en el Salto Encantado el lunes 25 para aprovechar del buen clima. Se quedará en su provincia hasta fin de año y luego emprenderá la pretemporada con el club de Liniers.

Si hay un común denominador entre los jugadores misioneros que se desempeñan en Primera División es su amor por su tierra, a la que nunca dejan de visitar. Tal es el caso del portorriqueño Fabricio Alvarenga, mediocampista de Vélez Sarsfield, quien aprovechó las fiestas para estar con su familia e incluso viajó a Garuhapé para refrescarse en la Gruta India.

El joven jugador destacó tener compañeros como «Fabián Cubero, Jonatan Cristaldo y Gonzalo Bergessio», entre otros «jugadores de jerarquía».

«Los chicos me quieren por lo que soy. Voy siempre con mate o tereré a las prácticas y entrenamientos. Son materos los pibes, y tengo algunos a los que les gusta el tereré», indicó. Además, comentó: «La mayoría me ‘descansa’ por donde vivo, y me dice ‘¿qué hay en Misiones?’, entonces yo les comento, les muestro fotos y les digo los lugares que tienen que conocer: la Gruta India, la Cueva del Yaguareté, las Cataratas…».

A pesar de haber conocido varios lugares del país (e incluso haber viajado a Colombia) con su equipo, Alvarenga continúa reivindicando su tierra: «Misiones no se compara. Vine a pasar las fiestas con mi familia. El 2 estoy viajando de nuevo porque el 3 me tengo que presentar a la pretemporada».

Video: Canal 12.

Puerto Rico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas