Familia que ocupa un terreno en Posadas hace más de 20 años, ahora teme ser desalojada por quien dice ser el nuevo dueño

Cecilia Martínez asegura que vive hace 38 años en el terreno ubicado sobre Thomas Guido y Chile. En ese momento también vivía al frente otra familia, que vendió en el 2013 la parte del frente. Martínez teme que el nuevo propietario las desaloje ya que está perimetrando parte de una construcción realizada por la familia Martínez. Sin embargo, quien dice ser el nuevo propietario, asegura que solamente construirá sin tocar las casas donde viven las mujeres.

En el 2013 un hombre compró el terreno que queda al costado de la casa de Cecilia Martínez, y frente a la casa donde vive la hija con las tres nietas, ubicado en Thomas Guido y Chile. Ahora denuncian que el nuevo propietario les pidió de forma brusca, sin previo aviso, que salgan del lugar. El hombre en cambio, asegura que solamente construirá en la parte de adelante sin desalojarlas.
La mujer contó a Misiones Online que fue a vivir al lugar donde solamente vivía una señora. Según Martínez el terreno no tenía y no tiene título, por ello dice no entender cómo la mujer vendió la mitad del terreno. Ambas dicen que quien se adjudica ser el propietario amenazó a las mujeres y además las denunció después. Su preocupación es porque están construyendo y la mujer dice que tumbarían su casa, y no tiene a dónde ir.
No obstante, la justicia autorizó al quien asegura ser el propietario, a realizar el muro perimetral. Ante esto el abogado de la familia (Sanchezy Asociados), sostuvo que aun no está definido quien es el propietario puesto que demostrarán que la familia hace más de 20 años que vive en el lugar y le corresponde por “posesión veinteañal”.


Indicó además que están tratando de dejar sin efecto la autorización para cerrar el lugar, que fue autorizado por el juzgado de Instrucción 1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas