¿Cómo conseguir el mejor cambio para las vacaciones a Brasil?

Comenzó la movilización de argentinos hacia las playas brasileras, y como todos los años surge la duda de cuál será la forma más conveniente de cambiar la moneda extranjera para poder aprovechar de los ahorros. El mejor cambio se consigue con tarjeta o yendo con dólares y cambiándolos allá por reales. Misiones Online estuvo recorriendo las casas de cambio de la ciudad y comparándola con las casas de cambio de los países vecinos. Mira y analiza las opciones.

El real a 5,50 pesos en Posadas

Al día de hoy, la cotización en Cambios Mazza es de $18,50  para el dólar, mientras que el real se vende a $5,50. Mientras que la cotización en el banco Macro es de $18 el dólar  para la compra y $5,20 el real.

Los expertos, explican que siempre es mejor realizar las compras directamente en Brasil con tarjetas de crédito y debito. El conocido  “tarjetear” todo lo posible. Ya que así uno paga en pesos a su banco que hace los pagos y la transacción cambiaria el mejor tipo de cambio que adquiriendo divisas minoristas en una agencia. Esto es así porque el banco paga en reales al comercio brasileño y nos presenta la liquidación traspasando ese consumo en reales a dólares al mejor tipo de cambio disponible del momento.

Comprar dólares en los bancos Argentinos y con ellos, comprar reales en Brasil o Paraguay

Para un misionero que no utiliza tarjeta de crédito para tarjetear, lo mejor es adquirir dólares en los bancos de Posadas. Como decíamos anteriormente, hoy cotizó a $18 en el banco Macro.

Para ello es necesario ser cliente, abrir una cuenta en dólares que no es tan complicado. Una vez con la cuenta, realizar la transacción de pesos a dólares desde el home banking y por ultimo acudir a la caja para realizar la extracción de los billetes extranjeros.

El real a 5,15 pesos

Alguien que compre dólares a $18,00 y las cambia luego en una casa de cambio de Camobirú, como Confidence, una de las consultadas, estría consiguiendo los reales a $5,15. La cuenta es la siguiente: 18,00 pesos (el precio al que se compra el dólar en un banco) dividido R$3,49 (los reales que nos dan en Camboriú Confidence por cada dólar)= nos da un costo de 5,15 pesos por real. Ahorraríamos $0,35 por cada real comprado.

 

Otra alternativa es comprar los reales con dólares en Encarnación

Esto consiste en la de comprar dólares en la Argentina y luego ir con esos billetes norteamericanos y cambiarlos por reales en Encarnación. En Cambios Alberdi, por ejemplo, pagan $3,34 reales por cada dólar. Una vez más, adquiriendo dólares a $18,00 en el banco Macro, uno termina obteniendo reales a $5,38.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas