Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se encontró a la nieta 127

Convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 13, en las que se darán mayores detalles.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció  el hallazgo de la nieta número 127. Hoy, se darán a conocer mayores detalles en una conferencia de prensa a realizarse en la sede de la entidad.

En un comunicado, la entidad adelantó que en la rueda de prensa «estarán presentes las tías de la nieta, quienes desde hace 40 años esperan este encuentro».

«Una vez más, solicitamos a los medios y a la sociedad en general prudencia y respeto para resguardar la identidad de la joven», indica el texto.

A comienzos de diciembre, Abuelas de Plaza de Mayo dio a conocer el hallazgo de la nieta 126: Adriana, de 40 años e hija de Edgardo Garnier y de Violeta Graciela Ortonali, nacida durante el cautiverio de su madre.

Violeta fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en el barrio La Granja de La Plata, con un embarazo de ocho meses. Edgardo comenzó a buscarla pero al poco tiempo -el 8 de febrero de 1977- también fue secuestrado en la capital bonaerense.

«Ya todos saben que estoy feliz, plena. Con esa ficha del rompecabezas es como que se armó otro rompecabezas, con una familia más grande y hermosa», contó Adriana, que en la conferencia de prensa se mostró feliz y con una sonrisa que contagió emoción a todos los presentes.

«Estos encuentros nos llenan de esperanzas y nos dan fuerza para redoblar la búsqueda. Este caso vuelve a demostrar la importancia de que quienes tienen algún dato sobre un posible hijo de desaparecidos hablen con él o con ella, o nos acerquen información», dijo Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

La nieta número 125, en tanto, fue encontrada a finales de octubre. Se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, quien militaba en La Plata cuando fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años.

Con el anuncio realizado hoy por Abuelas, ya son seis los nietos que recuperaron su identidad en lo que va de 2017.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas