Una madre mostró en las redes sociales a su hijo autista internado por los efectos que le causó la pirotecnia

Para Delia Mercedes Sánchez no fue una Nochebuena y mucho menos para su hijo autista, que entró en shock por la pirotecnia, convulsionó y terminó internado. Su mamá conmovió en las redes sociales al contar su historia y mostrar una foto de su hijo víctima de la ignorancia o el desinterés de los que juegan con fuego sin medir las consecuencias.

En la carta que publicó en Facebook, esta mamá, que vive en San Juan, suplica ponerle fin a la pirotecnia. «Por favor pido que se detenga esto, donde no hay satisfacción alguna, gastando dinero en la miserable acción de herir y lastimar a SERES INDEFENSOS… sin dejar de mencionar a los animales que tampoco entienden», escribió.

«Para las madres es un momento desesperante ver que a tu hijo le falta el aire, se estremece todo el cuerpo peleando con la razón y la locura por ayudarlo y no poder”, contó junto a una foto del chico con una mascarilla de oxígeno.

El posteo fue compartido más de 30 mil veces y ella después agradeció los gestos de apoyo.

Hace 3 años conmovió la historia del papá de un nene con autismo que juntó firmas para que el Congreso restrinja el uso de fuegos artificiales. “Soy Marcos, y se acerca la época más horrible para mí y mi familia: las fiestas. Mi hijo, Ezequiel, es autista y se asusta mucho con las explosiones de los fuegos artificiales. No hay lugar de la casa en donde se pueda proteger, porque se escuchan desde todos lados”, con esa frase Marcos Goldschmidt utilizó la plataforma change.org para juntar unas 10 mil firmas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas