Tragedia en Corrientes: rescató a jóvenes que se estaban ahogando y él no pudo salir a flote

Una tar­de fa­mi­liar que iba a ser tran­qui­la ter­mi­nó de la pe­or ma­ne­ra en Corrientes. Un hom­bre, iden­ti­fi­ca­do co­mo Gus­ta­vo Bar­be­rán, de 39 años, quien ase­gu­ra­ron sus alle­ga­dos “no sa­bía na­dar”, no du­dó e in­gre­só en las aguas del Río Pa­ra­ná pa­ra ayu­dar a que unos jó­ve­nes no fue­ran arras­tra­dos por la co­rrien­te. Sin em­bar­go, quien no lo­gró sa­lir a la su­per­fi­cie fue el im­pro­vi­sa­do “res­ca­tis­ta”.
To­do co­men­zó a las 14. Un gru­po de tres jó­ve­nes es­ta­ba re­fres­cán­do­se en una zo­na no ha­bi­li­ta­da pa­ra ba­ñis­tas, ubi­ca­da en el cam­ping del Club San Mar­tín en el Pe­ri­chón.
En un mo­men­to da­do, la fa­mi­lia Bar­be­rán es­cu­chó el pe­di­do de au­xi­lio de los mu­cha­chos que en prin­ci­pio fue­ron so­co­rri­dos por un hom­bre, tu­ris­ta, que se me­tío al agua, mien­tras otras per­so­nas ti­ra­ron una so­ga pa­ra que se su­je­ta­ran a me­di­da que iban “sa­lien­do” de la co­rren­ta­da.
Es­ta si­tua­ción fue ob­ser­va­da por Gus­ta­vo quien tam­bién, con el afán de ayu­dar, se in­ter­nó en las aguas, pe­ro ol­vi­dó que no sa­bía na­dar, se­gún ma­ni­fes­ta­ron sus fa­mi­lia­res a épo­ca.
“Lo­gró sa­car a uno de los chi­cos pe­ro él no sa­lió” con­ta­ron.
Per­so­nal po­li­cial de la sec­cio­nal No­ve­na fue in­for­ma­do de la si­tua­ción y tam­bién uni­for­ma­dos de Pre­fec­tu­ra Na­val quie­nes lle­ga­ron con una lan­cha pa­ra re­a­li­zar el ras­tri­lla­je por la zo­na.
La bús­que­da de Bar­be­rán se re­a­li­zó por cin­co ho­ras sin lo­grar ubi­car­lo.
“Di­cen que ya no lo van a bus­car más. Re­cién ma­ña­na (por hoy) vie­nen los bu­zos” se la­men­tó un fa­mi­liar.
Pre­fec­tu­ra re­to­ma­rá las ta­re­as res­pec­ti­vas de lo­ca­li­za­ción en las pri­me­ras ho­ras del día de hoy.
Des­de la Fuer­za ma­ni­fes­ta­ron el pe­di­do a la ciu­da­da­nía de no in­gre­sar a lu­ga­res no ha­bi­li­ta­dos pa­ra ba­ñis­tas, “a­sí sea pa­ra re­fres­car­se, por­que son zo­nas con po­zos y con co­rren­ta­das. En lu­gar de sal­var­se, se pier­den va­rias vi­das” di­jo una voz ofi­cial a pe­rio­dis­tas de épo­ca.

Ni­ña aho­ga­da
En la lo­ca­li­dad de La­va­lle, una pe­que­ña de 2 años fue en­con­tra­da sin vi­da en el in­te­rior de una pi­le­ta.
Se­gún ma­ni­fes­ta­ron sus pa­dres a los uni­for­ma­dos, en un mo­men­to da­do, en ho­ras de la sies­ta del do­min­go, de­sa­pa­re­ció de la vis­ta de am­bos.
Cer­ca de la ca­sa de la fa­mi­lia de la in­fan­te, en Cha­ca­bu­co y Caá Gua­zú de esa lo­ca­li­dad, se ubi­ca una ca­ba­ña con pi­le­ta de na­ta­ción don­de a las 21, en­con­tra­ron el cuer­pi­to de la pe­que­ña su­mer­gi­do, sin vi­da.
In­me­dia­ta­men­te fue tras­la­da­da al Hos­pi­tal Zo­nal Doc­tor Mu­nia­gu­rria de Go­ya, pa­ra su re­a­ni­ma­ción, pe­ro in­gre­só fa­lle­ci­da.
En la co­mi­sa­ría lo­cal re­a­li­za­ron las ta­re­as su­ma­ria­les del ca­so.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas