Algunos tips para desintoxicar el cuerpo después de la  «comilona» de Navidad

La coach en Salud, cocinera y Nutrición Holística, Yael Hasbani brindó algunos consejos para limpiar el cuerpo y prepararlo para el Año Nuevo.

Es importante seguir una alimentación variada para evitar desequilibrios nutricionales. Para ello hay que huir de las dietas milagro y de los estrictos regímenes que acaben provocando un efecto yo-yó.

  1. Lo que no debemos hacer en ningún caso es saltarnos ninguna comida. La cantidad de comida depende de la persona. Es importante adecuar la dieta al gasto energético de cada uno según su actividad física y el ejercicio que realice.
  2. Es el momento de tomar raciones de frutas y verduras.
  3. Beber agua, sobre todo después de cada comida, para depurar el organismo- medio litro por cada comida.
  4. Es importante no saltarse el desayuno porque disminuye el apetito a lo largo del día y ayuda a controlar el peso. Hay que procurar que sea saludable, buscando las versiones más bajas en grasa y dulces, con alimentos lácteos, hidratos de carbono e incrementando la fibra de la dieta con fruta.
  5. No realizar el famoso «ayuno». El cuerpo interpreta que se encuentra en una etapa de «ahorro» y sólo causará el efecto contrario. (Radio Sudamericana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas