Presupuesto Participativo: Losada inauguró el Sum del barrio Ducon

Presupuesto Participativo: Losada inauguró el Sum del barrio Ducon

En el marco de las obras de Presupuesto Participativo llevadas adelante por el gobierno de la ciudad, intendente Joaquín Losada, junto a los vecinos del lugar, puso en funcionamiento el Salón Comunitario del barrio Ducon 170 Viviendas, 

El proyecto fue votado por los vecinos de la zona en el Presupuesto Participativo 2016-2017 con un monto asignado de 1.238.989,88 pesos.

La infraestructura cuenta con dos baños, una cocina y el salón principal, en donde se planificarán distintos talleres y actividades deportivas y culturales.

 “Con el Presupuesto Participativo podemos decidir y construir entre todos cuáles son las prioridades y que es lo mejor para la ciudad. Ese es nuestro concepto de gobierno abierto”, expresó el intendente Losada.

“Este es un sueño cumplido y muy anhelado desde que llegamos al barrio. Esto nos permite crecer como ciudad”, manifestó Guadalupe Yesa, la creadora del proyecto.

Yesa contó que la obra nació del consenso de los vecinos que necesitaban un espacio de encuentro para realizar distintas actividades bajo techo y lo presentaron en el Presupuesto Participativo 2016. Superó los distintos niveles técnicos de evaluación y fue el proyecto más votado con el apoyo de más de 150 vecinos en el Centro de Integración Territorial de Las Dolores Norte el año pasado.

El Presupuesto Participativo es una herramienta que permite a los ciudadanos decidir directamente sobre el uso y destino de los fondos públicos. Es un proceso de diálogo permanente entre los vecinos y el municipio para determinar cuáles son las obras que deben desarrollarse en sus barrios.

Para el 2017 se asignó una partida de más de 22 millones de pesos. Se trata de un mecanismo reconocido en la Carta Orgánica, que en el 2016 se puso en marcha la primera experiencia.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE