¿Para qué cruza la gente a Encarnación?

Compras y visitas familiares son los principales motivos, según señalaron a Misiones Online, muchos de los automovilistas que esperan para cruzar al vecino país.

Cómo ya es costumbre, nuevamente se reiteran las largas horas de fila para cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas-Encarnación. Esta mañana, pese al calor un sinnúmero de automovilistas esperaban avanzar.

 

Pese a que las filas son más cortas que el último fin de semana, igualmente continúa el éxodo habitual al vecino País. Mientras el fin de semana debieron esperar hasta cinco horas, este martes la espera es en promedio unas dos horas. Consultados por Misiones Online sobre cuál es la razón por la que cruzan indicaron que regresaban luego de pasar la Navidad junto a familiares en Argentina. Mientras, que otros para realizar compras de cara a las fiestas de Año Nuevo.

 

Varios ciudadanos demostraban su malestar, debido a que el calor se hace sentir sobre el cemento y el reflejo del río lo potencia.

Muchos de los que esperaban, eran ciudadanos paraguayos que van a su tierra natal a visitar a sus familiares y además, aprovechando que inician sus vacaciones luego de un arduo año de trabajo.

 

En tanto, los ciudadanos argentinos cruzan con intenciones de visitar a familiares que viven en Paraguay y otros tantos, que como ya es recurrente, cruzan a buscar precios más accesibles en el rubro de útiles escolares, regalos y otros artículos para el hogar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas