Caso Selene: tanto la fiscal como la defensa de Lovera adelantaron que en febrero apelarán la sentencia

La fiscal del Tribunal Penal de Oberá, Estela Salguero de Alarcón, adelantó que apelará la decisión del fallo que absolvió a Victoria Aguirre (24) por el asesinato de su hija Selene (2). Esto será en febrero del año que viene, luego de que se conozcan los fundamentos de la resolución.
La representante del Ministerio Público había pedido para Aguirre y para el ex concubino de esta, Rolando Lovera (33), la pena a prisión perpetua, porque los consideró coautores del delito de «homicidio calificado por alevosía» y en el caso de la chica también por el «vínculo». Pero el Tribunal sólo condenó a Lovera con 19 años de cárcel por «homicidio simple».
También el defensor del condenado, Martín Moreira, anticipó que pedirá la revisión del fallo, si hiciera falta hasta la Corte Suprema de Justicia.
Una vez que se conozcan los fundamentos de la decisión del Tribunal Penal de Oberá, las partes tienen diez días hábiles para apelar.
El recurso se presenta primero ante el propio TP. Si el Tribunal hace lugar, envía las actuaciones al Superior Tribunal de Justicia, que funciona como cámara de casación penal. Si rechaza el planteo, la parte en cuestión puede acudir en queja ante el STJ.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas