Asesinato de Diego Anyer en San Vicente: liberaron al joven que estuvo once meses preso por los dichos de una «vidente»

Once meses después, el joven de 19 años que estaba detenido por el asesinato de Diego Anyer (20), en San Vicente, recuperó la libertad. Había sido incriminado por el testimonio de una chica que aseguró haber “hablado” con el espíritu del fallecido y que este le había dado el nombre del autor del crimen.
La semana pasada, el juez de Instrucción Tres, Gerardo Casco, ordenó la excarcelación del sospechoso. Esto se basó en que de las pericias a los 13 celulares incautados en la causa no surge ningún elemento que relacione al imputado con el hecho.
Además, dio negativo el cotejo de ADN hecho entre las manchas de sangre encontradas en prendas de vestir del sospechoso con el patrón genético de la víctima.
El muchacho liberado seguirá sujeto a investigación, de todos modos.
Anyer fue encontrado muerto a un costado de la ruta nacional 14, en el kilómetro 698, con un balazo en la cara. Fue el miércoles 18 de enero, alrededor de las 22.
Una chica de 14 años asegura haber entrado en contacto con el fallecido Diego. Afirmó que el propio espíritu del asesinado le pidió que le ayudara a que se hiciera justicia.
En su momento, la “vidente” compareció ante el juez Casco en compañía de su madre. Después tuvo una entrevista con una psicóloga y luego volvió a declarar, esta vez sola. En ese tramo aportó más información. Narró que el chico asesinado se le apareció en el baño de la iglesia donde lo estaban velando y le pidió, desesperado, que lo ayudara. Después dijo que Diego volvió a corporizarse y le aportó información sobre la identidad del supuesto asesino.
La chica tuvo que ser asistida en el hospital sanvicentino tras las apariciones. El personal policial que estaba en el centro de salud avisó a los investigadores del crimen y entonces empezó a seguirse la pista que puso la adolescente sobre el tapete.
En su declaración, la testigo dijo que Diego le contó que había sido víctima del novio celoso de una nena de doce años, que reside en Dos de Mayo.
Esa nena fue ubicada por los detectives. Ella les habría dicho que su entonces novio (el ahora liberado) le anticipó que iba a darle su merecido a Anyer, de quien sospechaba estaba intentando seducir a la chica.
Ahora, el caso prácticamente quedó en fojas cero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas