Operativo Navidad Verde: la Policía de Misiones  incautó más de 3, 5 toneladas de marihuana y detuvo a dos narcos

Fue en la estancia “Doña Victoria”, cuya fachada era el “turismo rural” y está  situada a unos 25 km  del casco urbano. En el lugar se descubrió la droga lista para ser cargada y transportada.

Finalizado el conteo formal en el cuartel de Bomberos de la Unidad Regional IX de la Policía de Misiones, ayer a la madrugada se contaron 129 bultos en cuyo interior había un total de 3.646 panes de marihuana.

Es el cargamento que entre la tarde y noche de ayer la Policía de Misiones decomisó tras irrumpir en la estancia Doña Victoria de Colonia Primavera, a unos 25 kilómetros del casco urbano de Jardín América. A este sitio de acopio se llegó merced a un trabajo investigativo previo con el apoyo de la Prefectura Naval que incorporó escuchas previamente judicializadas al igual que todas las demás actuaciones iniciadas en la provincia de Corrientes.

También fue fundamental para la división de Investigaciones UR-IX, un dato determinante sumado en las tareas de inteligencias y con orden del juzgado de instrucción No 1 de Puerto Rico se allanó la estancia cuya fachada era la de “turismo rural”.

Cabe reiterar que además las detenciones, se incautaron dos armas de fuego y una camioneta VW Amarok IEI 747 oculto entre las malezas y sin asientos posteriormente listo para ser envainado mimetizado entre ramas y arbustos a fin de evitar ser visualizado por los drones utilizados por la División de Investigaciones UR-9 que sigue apostada en zona selvática en busca de otros integrantes de la banda narco desarticulada.

De esta forma el fuerte combate al narcotráfico impulsado por el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Gobierno, va concluyendo este 2017 con más de 20 toneladas de marihuana incautada.

Con la Amarok secuestrada el domingo, la cantidad de vehículos de este estilo-totalmente reacondicionados en su habitáculo para narcotráfico- asciende a 112 en este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas