Las mejores bebidas para desinflamar el cuerpo después de los excesos navideños

Tras la primera ronda de comidas abundantes, hay que cuidarse.

Hasta las personas que durante todo el año siguen una alimentación saludable sucumben a las delicias de las comidas de Navidad. Los que tienen más fuerza de voluntad ceden ante algunos gustos permitidos y otros caen en la tentación ante platos deliciosos con muchas calorías.

Después dos días de excesos, es necesario tener disciplina para retomar la dieta y volver a comer adecuadamente. Sobre todo para llegar listos para la próxima seguidilla de comidas abundantes de fin de año.

Para ello, hay algunas opciones de bebidas diuréticas que ayudan al cuerpo a eliminar una gran cantidad de líquido a través de la orina, lo que mejora el funcionamiento del cuerpo, reduce la inflamación y colabora en la pérdida de peso. Otros de los efectos positivos es que contribuyen a la sensación de saciedad.

Pueden ser consumidas en el desayuno, para merendar o como colación entre las comidas. Entre las bebidas más indicadas están los tés y los jugospreparados con ingredientes que ofrecen esos beneficios.

Algunos de los alimentos para los jugos podrían ser la sandía, rica en antioxidantes y potasio, que elimina las toxinas del cuerpo. Otro es el jengibre que al ser termogénico permite al organismo hacer más rápido el proceso digestivo en la medida que acelera el metabolismo.

Una bebida muy de moda es el jugo verde, que se obtiene al mezclar kale, espinaca, pepino, limón, piña, manzana y apio. Evita la inflamación estomacal, mejora la digestión, purifica el organismo, agiliza el metabolismo y elimina grasa.

Si preferís té mejor que sea verde o blanco. Una buena combinación es el té verde con menta, que oxida la grasa, evita la inflamación y acelera tu metabolismo. Otra es hacer una infusión de especias que aparte de ayudarte a acelerar tu metabolismo, limpiará tu organismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas