Closs pidió por la continuidad del alivio fiscal para las PyMES misioneras

Ante la preocupación expresada por los empresarios en la última reunión de la Confederación Económica de Misiones (CEM), el senador por Misiones Maurice Closs pidió al gobierno nacional rever algunas medidas que generan un fuerte impacto en la economía de la provincia, castigada por las asimetrías que padece de parte de Paraguay y Brasil. Los empresarios habían mostrado su incertidumbre por las consecuencias de las modificaciones del nuevo régimen que compensa las asimetrías y reemplaza el decreto 814.

“Es fundamental que se revisen estas medidas. Es un error eliminar beneficios concretos hoy vigentes referidos a 10 por ciento de masa salarial a cuenta de IVA, subir aportes patronales a Pymes del 17 al 19.5 por ciento y eliminar la tasa subsidiada LIP”, sostuvo el ex gobernador a través de su cuenta en la red social Twitter.

El jueves, los integrantes de la CEM habían expresado su preocupación aclarando que si bien el decreto en cuestión, este se utiliza como herramienta para atenuar las desigualdades entre regiones (caso de las provincias incluidas en el Plan Belgrano, como Misiones), genera preocupación  la eliminación del anexo I del derogado decreto  814 cuyo alcance  permitía compensar la presión de las contribuciones patronales, computando un porcentaje de las remuneraciones como crédito fiscal en el IVA, por lo que esta desestimación será difícil de afrontar por las Pymes del interior.

Esta situación ya fue referida desde  la CEM a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que inmediatamente le solicitó al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio que revea esta situación. Además los empresarios acordaron pedir una reunión con el gobernador Hugo Passalacqua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas