Bomberos «Papá Noel»: 3 hermanitos se quedaron sin casa por un incendio y ellos volvieron el 24 con regalos

Fue en uno de los barrios más humildes de la capital salteña.

El incendio fue el 21 de diciembre en una casa del barrio Atocha I, en Salta. No quedó nada. Pero una llamada al 911 permitió el rescate de los tres nenes que estaban en riesgo. Pese a que la ayuda desde Centro de Coordinación Operativa llegó a los pocos minutos, las llamas ya se habían «robado» la Navidad de los tres hermanitos.

Con las cenizas todavía calientes y el recuerdo del susto en sus caras, los Bomberos de la Policía salteña no se olvidaron de los nenes de 2, 3 y 4 años que lloraban sin parar.

Se pusieron de acuerdo, armaron un equipo de donaciones y ayer, 24 de diciembre, los sorprendieron con electrodomésticos, muebles, ropa, juguetes, alimentos no perecederos y bidones de agua para ayudar a sus padres a empezar de nuevo.

Fueron «mejores que Papá Noel», se lee en los comentarios tras el posteo de la Policía de Salta en su web oficial.

Cuando el incendio comenzó, los nenes estaban acompañados por vecinos. El padre llegó después que los bomberos.

Los daños se produjeron por «llama libre», es decir, no se detectaron indicios de cortocircuitos.

La madre de los nenes les agradeció con abrazos el gesto solidario de los oficiales de la Comisaría 102.

«Me sentí Papá Noel por un día y la sonrisa de un niño me devuelve toda mi entrega de ser Bombero”, citaron desde esa web el mensaje de uno de los integrantes de la dotación.

Así, la Navidad de esos tres nenes, y de toda la manzana 1, que los vio a salvo, se festejó en ese barrio, uno de los más humildes de la zona oeste de la capital de Salta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas