Macri visitó Los Piletones y pidió por una Navidad en paz

Como hace cada año en el día de Nochebuena, el presidente Mauricio Macri visitó el comedor comunitario Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos en el barrio porteño de Villa Soldati, acompañado de la primera dama, Juliana Awada, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Un helicóptero los trasladó hasta Villa Soldati, pero al barrio llegó en auto a las 10, tal como estaba previsto, para desayunar con Barrientos en el centro comunitario donde todos los días se asiste con 2.100 platos de comida, de los cuales 960 son para niños.

«Vengo como todos los años, desde hace 11 ó 12 años, antes de Navidad, y espero que siga siendo así, que nada cambie», dijo el presidente al abandonar el comedor, en el único contacto con la prensa que aceptó.

Además según el parte de prensa oficial, el primer mandatario expresó: «Que tengamos todos una feliz Navidad, en paz. Juntemos fuerzas para empezar juntos el año que viene». La llegada del presidente Macri fue precedida por un operativo de seguridad que comenzó anoche con efectivos de Gendarmería, que reforzaron la guardia en el lugar.

Macri, su esposa y la ministra Stanley caminaron por las estrechas calles que conducen a Plumerillo 3995, donde está ubicado el comedor de Barrientos, que se destaca por su colorida fachada.

Barrientos los fue a recibir y caminó con ellos los cien metros que llevan desde la entrada, donde estaba estacionado el auto que los trasladó, hasta la puerta del comedor.

unto al comedor Los Piletones, funciona también la guardería San Cayetano, que atiende a 130 chicos, el Centro de Salud Angela Palmisano, un Centro de Día para abuelos, y una farmacia comunitaria.

Barrientos, quien conoce a Macri desde hace 21 años, también está construyendo un centro de primera infancia en Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero.

Luego de la visita a Los Piletones, el jefe del estado pasará Nochebuena y Navidad en su quinta familiar Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, y mañana viajará a Villa La Angostura, en Neuquén, para descansar junto a su familia y pasar el Año Nuevo, señalaron a Télam fuentes oficiales.

Como ya es una costumbre, Macri alternará la última semana del año entre sus dos lugares preferidos para descansar: la quinta familiar en Los Polvorines, donde pasará la Nochebuena, y esa localidad de la Patagonia, donde recibirá el 2018. Regresa el 2 de enero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas