Con dos goles y una asistencia de Agüero, el Manchester City extendió su invicto ante el Bournemouth

Manchester City sigue siendo el dueño absoluto de la Premier League al aplastar por 4 a 0 al Bournemouth por la 19ª fecha de la liga inglesa. El dueño de casa cerró el año puntero en soledad y alcanzó la suma de 101 goles en el año calendario.

En el Etihad Stadium, el local recibió al débil Bournemouth, que llegaba con seis encuentros sin ganar. Desde el inicio, los dirigidos por Pep Guardiola dominaron el partido e impusieron su estilo juego.

Tras varias ocasiones de peligro que no pudieron capitalizar, Fernandinho tomó un rebote en la puerta del área y envió un centro para que Sergio Agüero convierta de cabeza el primer tanto para los Ciudadanos.

Reuters

Reuters

Ya con la ventaja en el resultado, los del celeste siguieron acechando el arco defendido por el bosnio Asmir Begovic pero con la tranquilidad de ya tener parcialmente los tres puntos en su poder.

En la segunda etapa, el conjunto de Manchester elevó su poderío y arrasó con su rival, que no le quedó otra que resistir ante las constantes envestidas del City. Rápidamente, Raheem Sterling marcó el 2 a 0: el inglés recibió una habilitación de primera por parte del «Kun» y definió ante la salida del portero.

Lejos de conformarse y con un duelo ya liquidado, el líder de la Premier continuó desplegando su ofensiva. A los 79 minutos, Agüero consiguió su segundo gol, conquista con la que consiguió superar los 100 goles en el estadio de su club.

Reuters

Reuters

Sobre el final, Danilo selló la goleada con un tanto de zurda, el brasileño recibió un pase de Sterling en el vértice izquierdo del área y envió la pelota hasta el fondo de la red para decretar el 4 a 0.

De esta manera el Manchester City consiguió alcanzar las 17 victorias consecutivas en la Premier League y buscará seguir estirando la hazaña frente al Newcastle.

Lo cierto es que en 19 fechas disputadas, el City apenas empató en una ocasión –contra el Everton en la segunda presentación– y luego todo fueron triunfos. Con ese invicto acumula 55 puntos, lo que le permite estar a 14 unidades del Manchester United, su único perseguidor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas