Caso Achingo: un testigo contradictorio y la pericia telefónica jugaron a favor de uno de los sospechosos, que fue liberado

Marcelo Ojeda, uno de los seis imputados por el asesinato del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo (57), golpeado, asfixiado y quemado vivo el pasado 7 de junio en Posadas, fue excarcelado hace unos días, aunque sigue supeditado a la causa.
Fuentes judiciales indicaron que el magistrado de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, analizó la declaración del testigo que lo había incriminado y constató que había incurrido en numerosas contradicciones. Además, la pericia telefónica hecha en el marco de la pesquisa determinó que no se encontraba en la zona donde, se presume, sucedieron los hechos que derivaron en el asesinato del secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas.
La hipótesis más firme es que una banda de ladrones drogados, totalmente descontrolados, acabó masacrando al gremialista porque este se resistió a ser asaltado. Achingo era secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas. El 7 de junio por la mañana su cuerpo semiquemado apareció en el cruce de las calles 82 y 127 de la chacra 130. En el Acceso Oeste, en tanto, hallaron su coche, un Renault Fluence, envuelto en llamas.
Elio Romualdo Ortega (28), Jhonatan Ortega (25), Pedro Ramírez (28), Camila L. (22) y Cristian (26) son los sospechosos que siguen entre rejas por el caso. Los cuatro primeros, con prisión preventiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas