VIDEO: un hombre le tiró un vaso de agua al fiscal luego que el juez le dijo que seguiría detenido 

El representante del Ministerio Público sufrió heridas leves. El hombre había creado un WhatsApp bajo el nombre «Saqueo Navideño». Estará preso por 15 días.

Un grave episodio se produjo en una de las salas de audiencias del poder judicial de Viedma, Río Negro, cuando un hombre acusado de incitar a realizar saqueos en supermercados de esa ciudad se enojó al escuchar la resolución del juez indicando que seguiría detenido y le arrojó un vaso de vidrio al fiscal, provocándole heridas leves.

Según la acusación, el 19 de diciembre el imputado, de apellido Belmar, creó un grupo de whatsapp denominado “Saqueo Navideño”, del que era administrador y agregó a más de 30 participantes, a los que incitó a realizar saqueos. El fiscal Juan Pedro Peralta requirió entonces la prisión preventiva por el término de 15 días, al considerar que existían riesgos procesales.


El juez Favio Corvalán hizo lugar a lo requerido, valorando las graves características del hecho y del delito por estar emparentados a otros más graves. (El Tribuno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas