A tres meses de su conflictiva salida de River, Alario volvió a defenderse: «No le robé ni le debo a nadie»

Lucas Alario está dando sus primeros pasos en el fútbol europeo. Hace solo tres meses que llegó al Bayer Leverkusen de Alemania y aún está en proceso de adaptación, pero en la Argentina aún resuenan los ecos de su polémica salida de River.

En septiembre, el club alemán pagó la cláusula de rescisión del contrato del delantero en «El Millonario» – valuada en unos 24 millones de euros-, algo que no fue bien tomado en Núñez. «No me fijo en eso, solo en mí», dijo Alario respecto de todo lo que se dijo sobre su salida.

En su vuelta a la Argentina para pasar los Fiestas, el joven de 25 años volvió a defenderse: «No le robé ni le debo a nadie. Ahora hay que pensar para adelante, descansar y arrancar el año de la mejor manera».

El futbolista comentó que sigue la campaña de River desde Europa y analizó cómo fue el segundo semestre del equipo de Marcelo Gallardo: «El sueño que tenía toda la gente de River era la Copa Libertadores y lamentablemente no se pudo dar. A fin de año tuvo una recompensa justa, que fue la Copa Argentina y estoy contento por eso».

Respecto de su presente en el Bayern Leverkusen, reconoció que aún está en período de adaptación y que el fútbol «es totalmente diferente» al argentino.

Finalmente, habló de su ilusión de ir al Mundial de Rusia 2018: «Todo jugador sueña, más cuando ya estuvo ahí, siempre lo piensa. Soy consciente de que tengo que hacer las cosas bien porque en la selección argentina hay grandísimos jugadores, más en la parte delantera».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas