Array

Con goles de Suárez y Messi, el Barcelona se impone sobre el Madrid en la despedida del año

Luego de una primera parte que fue toda para el local, el conjunto catalán le gana 2 a 0 al Merengue en el Bernabéu y se aferra a la cima del campeonato español. Televisa ESPN 2.

El Real Madrid salió a presionar desde el inicio. A los dos minutos, un centro de Toni Kroos desde un tiro de esquina, y un doble cabezazo en el área, pudo significar el primer gol repentino del merengue, sin embargo, el remate de Cristiano Ronaldo quedó invalidado por posición adelantada.

El Barcelona no pudo hacer pie en el Santiago Bernabéu durante los primeros 20 minutos, en los que no lograron incomodar a Keylor Navas. El portugués, Luka Modric y Marcelo, fueron los encargados de generar juego y preocupación a la defensa azulgrana

A la media hora de partido, el equipo de Ernesto Valverde tuvo la primera situación clara de gol en los pies de Paulinho, después de una gran habilitación de Lionel Messi. El brasileño quedó cara a cara con el portero costarricense, que despejó la pelota al tiro de esquina de un manotazo.

A siete minutos del final del primer tiempo, una jugada colectiva, y otro centro de Lionel Messi a Paulinho pudo significar el primer tanto del Barcelona, pero otra vez apareció Keylor Navas para salvar al Real Madrid. A los 41 minutos, tras una asistencia de Marcelo, Karim Benzema estrelló un cabezazo en el palo.

El arranque del segundo tiempo comenzó más parejo que el primero. El Barecelona aprovechó los toques precisos que no tuvo en los 45 minutos iniciales y convirtió a los 53 con un remate de Luis Suárez. Ivan Rakitic comandó una buena contra y, en el momento justo, asistió a Sergi Roberto, que sin dudarlo le entregó el balón de primera al uruguayo, dejándolo mano a mano ante Keylor Navas, el cual no pudo hacer nada para evitar el primer gol.

A los 63 minutos y tras una jugada llena de rebotes peligrosos para el merengue, Carvajal terminó expulsado al atajar un balón que iba a terminar en gol de Paulinho. Además de la expulsión el árbitro pitó penal y Lionel Messi lo transformó en el segundo del Barcelona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas