Candelaria podría cerrar el año sin el Presupuesto 2018 aprobado

El presidente del Concejo Deliberante de Candelaria, Raúl Gularte, señaló que el pedido de diálogo que habían solicitado al intendente Daniel Luna, sigue sin ser respondido, por lo que el proyecto de Presupuesto 2018 sigue sin ser tratado y probablemente no sea aprobado, por lo que le intendente tendrá que manejarse con el mismo cálculo que regía para este año.

Raúl Gularte, presidente del Concejo Deliberante de Candelaria en Radio Libertad

Gularte visitó los estudios de Radio Libertad donde lamentó la falta de consenso que hay en el deliberativo de la Antigua Capital. “Me involucré en política con otro objetivo. Si bien no vengo de la política, hace dos años y medio me involucré en esto y tenía otra idea de trabajar en conjunto, en consenso. Pensé que era así pero cuando iniciamos la gestión, me empecé a dar cuenta que era de otra forma, de otro manejo. Nosotros seguimos con las mismas ideas”, apuntó.

En ese sentido insistió que hay cuestiones a resolver mediante una charla con el Ejecutivo, que aún no respondió al llamado de los concejales. “Todavía estamos esperando, todavía no se aprobó ese presupuesto. Simplemente hay cuestiones en las que no estamos de acuerdo”, sostuvo.

Falta de agua

Gularte comentó que el principal problema que vienen atravesando en la comuna es la falta de agua y destacó que la nueva planta potabilizadora, que construyó la Entidad Binacional Yacyretá, le va brindar algunas soluciones. “Uno de los graves problemas que estamos pasando en la falta de agua. Si bien la planta nueva que se está inaugurando prácticamente está dando algunas soluciones, pero en otros siguen los mismos inconvenientes. Pasa un poco de todo, falta de inversión de parte de la cooperativa, que hace mucho no lo hace en la distribución de las redes. En los barrios nuevos se construyeron redes hace poco tiempo, pero en los barrios más antiguos las redes vienen de hace mucho tiempo”, aseguró y agregó que la ciudad se llenó de nuevos barrios y que la cooperativa no invirtió para ampliar las redes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas