Santiago del Estero: vecinos proponen nombrar a su barrio “ARA San Juan”

Santiago del Estero: vecinos proponen nombrar a su barrio “ARA San Juan”

Por ahora lleva el nombre de “100 viviendas”, pero un grupo de vecinos desea cambiarlo por “Barrio Ara San Juan”, en homenaje a los tripulantes desparecidos desde hace aproximadamente 40 días.

Es un complejo habitacional otorgado por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), que fue entregado a sus adjudicatarios en septiembre de este año y está situado en la ciudad Frías a 140 kilómetros de la capital santiagueña.

La idea nació por parte de un grupo de vecinos conmovidos por la noticia de la desaparición del submarino en aguas del mar Argentino “y como una forma de tenerlos siempre presentes en nuestros hogares”.

Maximiliano Frías Moretti, uno de los vecinos más activos en sus cuentas de Twitter y Facebook en declaraciones a La Nacion contó que “cada vez cuesta más encontrar noticias del submarino y no queremos que se olviden de los 44 héroes que dieron su vida. Son argentinos y entre ellos había un santiagueño”, en referencia a David Melian, tripulante del Ara San Juan.

Ayer, en la red social Twitter, “arrobo” a Jesica Gopar, esposa del submarinista Fernando Santilli contándole la iniciativa con una foto de su casa. La respuesta de Jesica fue “que hermoso. Muchas gracias”.

Días atrás los vecinos del “100 Viviendas” lograron que el Arquitecto Luis Lecuona, Intendente de Frías, participe de una reunión donde le comentaron la idea y recibieron todo el apoyo del jefe comunal y este les aseguro que impulsará esto en el Concejo Deliberante para que “cuanto antes este barrio se llame ARA San Juan”.

Algunos vecinos quieren que no quede ahí, solo en el nombre, sino que además las calles internas del barrio sean con los apellidos de los submarinistas.

“Para mí es un tema muy especial porque mi viejo estuvo en la Fragata Libertad y nos parece una caricia al alma de los familiares de nuestros 44 héroes y guardianes de nuestra patria que podamos hacerles este homenaje. Ojalá que cuando este se dé podamos tener la presencia de alguno de ellos aquí en Frías”, comentó Maximiliano.

Los vecinos se juntarán mañana a realizar un brindis de fin de año y allí se hará la “votación” final que se descarta que será a favor del cambio de nombre ya que todos se han manifestado positivamente en las reuniones. Luego de esto se redactará el proyecto de ordenanza que será tratado en el Concejo Deliberante de Frías y la idea es que su tratamiento sea inmediato.

Fuente: La Nacion

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE