Passalacqua valoró el trabajo conjunto del estado en la lucha contra el crimen organizado

Fue en el marco de la recuperación por parte de la UIF (Unidad de Información Financiera) de una institución educativa que operaba en poder de delincuentes inmersos en el negocio de la trata de personas, el lavado de dinero y el narcotrafico. Este viernes, se realizó el acto de transferencia de dicha institución a manos del Obispado de Posadas, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua; el titular de la UIF Agencia Litoral, Gustavo Abrazian; el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez; y otras autoridades provinciales.

El decomiso a favor de la Unidad de Información Financiera permitió recuperar en Misiones un colegio privado que una banda de narcotraficantes construyó para lavar dinero y encubrir sus actividades ilícitas.

Mediante la intervención de la Agencia Regional Litoral de la UIF, se consiguió transferir y preservar para la localidad misionera de Candelaria un establecimiento educativo de 950m2 que servía de pantalla a una importante banda narco del noreste argentino.

Gracias al trabajo conjunto de la UIF, la Justicia Federal de la Provincia de Corrientes, Autoridades de la Provincia de Misiones, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y el Obispado de Posadas, se logró que el colegio «Crisol Universal» mantuviera las aulas abiertas y que sus 400 alumnos completaran el ciclo lectivo.

En el acto que se llevó a cabo este viernes se anunció oficialmente que a partir de ahora el colegio llevará el nombre de «Nuestra Señora de la Candelaria».

————-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas