Oberá: organizaciones sociales recibieron ayuda de los supermercados

Dirigentes sociales del Frente de Organizaciones en Lucha de Oberá (FOL) agradecieron a los supermercados de ésa ciudad la ayuda en alimentos que le entregaron, respondiendo a una solicitud previa de la organización para las fiestas de fin de año.

Los militantes del FOL marcharon este viernes por las calles de Oberá, cortando el tránsito, para retirar los alimentos de los supermercados más importantes de la ciudad.

El delegado del FOL Oberá, José Barboza, explicó al portal Meridiano 55 de la Capital del Monte, que previamente habían realizado la solicitud por nota, explicando a los comercios que el pedido era, “para juntar para la canasta navideña para cada uno de la organización, para cada familia, para tener algo que poner en la mesa. Nos tomaron como bien organizado, dos semanas antes se entregaron los petitorios y cuando llegamos, cada uno nos agradecieron porque no fue apriete sino que fue ordenado, entendieron nuestra necesidad” manifestó.

Destacó Barboza que entre otras cosas recibieron pollo, arroz, fideos, aceite, reiterando el agradecimiento a los comerciantes porque, “entendieron nuestras necesidades” y anunció que sumarán otra carga de ayuda que deberá llegar desde Buenos Aires para la regional Oberá de la organización, sobre la que dijo que, “vamos a juntar todo y repartir bien, para que todos tengan. Eso lo vamos a hacer cuando tengamos toda la mercadería”.

Consultado sobre posibilidades de reiterar el petitorio para año nuevo, Barboza, aclaró que no está en los planes, dado que habitualmente la organización realiza este tipo solicitud una vez al año y solamente para Navidad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas