Array

Navidad solidaria: más de 80 chicos del barrio Los Oleros de Posadas tendrán un tarde de merienda, pelotero y regalos

La actividad será este sábado a la tarde en el merendero “Las  Perlitas” a cargo de la señora María. Miguel Ríos, uno de los jóvenes encargados de juntar las donaciones, precisó que se prepararon regalos para  85 chicos: 38 varones y 47 nenas. Será una merienda con facturas, pan dulce,  golosinas y gaseosas. Además habrá  peloteros y juegos “para que ellos pasen una linda tarde”, manifestó Miguel.

Al terminar la merienda se  va a entregar un juguete por chico. “En caso que sobren juguetes van a ser donados a chicos en situación de Calle. Estimamos van a sobrar unos 15 juguetes más o menos”, dijo Miguel.

Cabe aclarar que el merendero no se sustenta con ayuda estatal, María, pone principalmente su amor por los chicos y además recibe colaboración de organismos como  el Rotary, además, hace un año que una señora llamada Roxana Alfonso, trabaja con María para conseguir esas donaciones ya que el merendero se encontraba en condiciones inhumanas y hoy ya cuenta con muros, un piso y con un techo donde no filtra el agua.

 

Solidaridad y amor por el otro

Esta actividad, de la cual muchos chicos podrán disfrutar éste sábado, nació de una charla entre amigos: Miguel y Germán.  “Teníamos pendiente organizar algo para los chicos y ya que yo soy de hacerlo de seguido no dude un segundo y el mismo sábado empezamos a organizar y buscar donaciones”, contó Miguel.

“Gracias a la colaboración de todos pudimos hacerlo posible, para que  mañana podamos llevarle una sonrisa a los chicos, ya que los niños de bajos recursos son lo que más están sufriendo la sociedad actual”, expresó Miguel.

Perchero solidario

Los jóvenes, además lograron juntar muchas ropas y “gracias a la donación de la gente, pudimos invitar a las familias al perchero solidario que vamos armar, de los  cuales cada familia va a poder llevar una cierta cantidad de ropa”, contó entusiasmado Miguel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas